Mantenimiento, conservación y limpieza de playas

Disponemos de la maquinaría más avanzada y de personal específicamente entrenado para la limpieza y conservación de playas y riberas de ríos.

Servicios de limpieza de playas y riberas de ríos para toda la provincia de A Coruña.

Conservando la naturaleza

En Jardincelas llevamos 12 años realizado servicios de conservación y limpieza de playas de diversos ayuntamientos de la provincia de A Coruña, como por ejemplo el ayuntamiento de Arteixo, desde 2004 y hasta la actualidad.

En Jardincelas estamos comprometidos con el medio ambiente y somos muy conscientes de la importancia que nuestras playas tienen para el turismo y la economía de las zonas litorales.

Cuando una persona, ya sea turista, veraneante o habitante de la zona,  llega a su playa favorita en verano, disfruta al ver lo limpia y cuidada que está.  Nadie imagina cuál era su estado meses atrás, cuando multitud de residuos y basuras arrastradas por las mareas podrían suponer un serio peligro tanto para las personas como para la fauna marina, en caso de ser estos residuos devueltos al océano.

Limpiar sin alterar el medio

Es muy importante limpiar las playas sin dejar ningún tipo de residuo, pero intentando no alterar lo más mínimo el medio natural. Para ello, en Jardincelas contamos con varios equipos de limpieza y mantenimiento de playas con la maquinaria más avanzada y la formación medioambiental necesaria.

Solemos utilizar tractores con remolque y retropalas para los residuos de mayores dimensiones, que posteriormente se cargan en camiones y se envían rumbo al vertedero.  

Después se deben eliminar todos aquellos objetos más pequeños que están mezclados con la arena. Para ello utilizamos una máquina cribadora arrastrada por un tractor que nos permite realizar una limpieza minuciosa de la playa sin retirar arena

La máquina cribadora puede limpiar una superficie de hasta 20.000 metros cuadrados de arena seca en una hora.

La maquinaria pesada siempre es acompañada por un equipo de profesionales a pie, que realizan labores de limpieza manual allí donde las máquinas no llegan, ya que existen playas de muy difícil acceso donde sólo se puede realizar la limpieza y conservación de esta forma manual.

limpieza de playas

¿Quieres más información sobre este servicio?