Sin categoría

Con la llegada del verano debemos controlar el riego para que nuestro jardín no se estropee. Prepárate y sácale el máximo rendimiento a tu jardín con estos consejos. Si necesitas ayuda para tener un jardín profesional no dudes en echar un vistazo a nuestra web de jardinería.

Abono y riego

Es importante abonar las plantas que están en flor. La cantidad depende de la necesidad de la planta, tenemos que evitar las horas de mayor exposición solar, para no quemarlas.

El riego debe ser abundante, ya que las altas temperaturas pueden hacer mal a nuestras plantas, por eso debemos llevar un riego diario, siempre a primera y última hora del día. Debemos hacer un riego más profundo una vez a la semana para asegurarnos de que el agua llegue a las raíces.

El acolchado del césped puede ayudar a mantener el suelo fresco y previniendo así la evaporación.

Si riegas con manguera, debe estar a la sombra para que no se caliente y se estropee y no riegues con agua caliente.

 

 

Plantación y poda

Julio es ideal para podar arbustos, árboles ornamentales, setos y plantas trepadoras para rebajarles el volumen.

Las podas de mantenimiento en este mes son fundamentales. Debemos eliminar partes viejas de nuestros árboles, quitar ramas y flores secas y eliminar chupones de arbustos y rosales. Recuerda tomar todas las medidas de seguridad necesaria para cuando tengas que hacer trabajos de poda en altura

Los semilleros que no estemos usando, debemos limpiarlos y desinfectarlos.

En este mes se suelen recolectar las semillas de las plantas, se recolectan cortando las plantas, debemos atarlas y dejarlas secar al sol. Una vez secas se desgranan.

Podemos plantar plantas de floración otoñal o invernal y también otras que florecerán antes de que llegue el frío. Julio es ideal para las plantas aromáticas.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

 

Control de plagas

Julio, al igual que junio, es un mes de gran abundancia de bichos, por lo que debemos proteger a nuestras plantas. Los caracoles también han de ser controlados ya que se comerán nuestras plantas. Las ortigas pueden ayudarnos a evitarlos.

Hay que tener especial cuidado con la mosca blanca, la araña roja, cochinilla, el pulgón. Mirando el reverso de las hojas y las raíces, ya que se nutren de los tallos más jóvenes, podemos comprobar si están en nuestras plantas. Debemos pararlas con tratamientos específicos. Y no debemos olvidarnos de la prevenir los hongos.

Debemos vigilar la tuta absoluta, una oruga que se comerá nuestros tomates. Una plaga que es muy difícil de erradicar

 

Huerto

 

En este mes procederemos a recolectar gran parte de nuestra cosecha y debemos vigilar que las malas hierbas no la ronden y controlar la humedad.

Debemos sembrar hortalizas que crezcan en los meses próximos como judías, tomates, berenjenas, coliflores, sandias, etc. Es una época excelente para cosechar.

 

 

Continuamos con el despunte de las calabazas, melones… Tenemos que recolectar los bulbos comestibles.