Sin categoría

El verano se acerca y las temperaturas aumentan. Esto conlleva a una mayor actividad en nuestro jardín, para que todo esté precioso y disfrutarlo sentado bajo el sol.

 

Césped

Debido al aumento de calor, debemos estar atentos de que no se deteriore y regarlo a menudo. Recuerda que con Jardincelas puedes contratar la instalación de un sistema de riego en A Coruña.

Cada semana lo cortaremos con un corte de tipo bajo. En esta época las plantas cespitosas están muy activas, por lo que es importante abonarlo con frecuencia para que crezca sano.

Riego

Debemos regar a diario ya que estamos en una época de calor y las plantas necesitan de mayor cantidad de agua. Sobretodo en las plantas que están en zonas soleadas. Para evitar las horas de más calor, es importante regar en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

Siempre debemos tener cuidado de no regar en exceso, ya que podríamos ahogar las plantas. Podemos añadir abono al riego ya que nos encontramos en una época de crecimiento.

En este mes debemos abonar las plantas, la huerta y el jardín, ya que es una época de crecimiento.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

 

Plantación y poda

En este mes la poda es bastante activa. Es hora de dar forma a los árboles, sobretodo los perennes y eliminación de chupones de los arbustos.

Quitar las hojas y flores secas. Controlar el volumen de las plantas trepadoras una vez hayan terminado con su floración. Los rosales deben podarse para favorecer su florecimiento y cortar las rosas según se vayan marchitando.

Todo lo que plantes en junio florecerá durante el verano, por eso es ideal para petunias, dalias, clavelinas, girasoles, etc.

Si necesitas ayuda para realizar trabajos de poda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Control de plagas

Es momento de aplicar tratamientos preventivos sobretodo contra orugas y cochinillas y vigilar las plantas. La época de junio es propicia a las plagas de insectos y hongos, por ello debemos emplear un insecticida para combatirlas.

Con el calor suelen aparecer las malas hierbas, por lo que debemos eliminarlas. Para eliminarlas de raíz podemos usar un herbicida sistémico.

En los árboles frutales, para evitar que los insectos se coman la fruta puedes fumigarlos con un tratamiento ecológico y así evitarlo.

 

Huerto

Es un mes muy prolífero para nuestro huerto, ya que el calor acelera el crecimiento.

Es buena época para sembrar hortalizas como calabacín, cebollas, berenjena, tomate, pimientos, coles, zanahorias, judías, acelgas y algunas plantas aromáticas y medicinales. El huerto estará a rebosar.

Necesitan abundante agua y deberás vigilarlas de plagas, como el pulgón. Es importante hacer una pequeña poda despuntando sandías, melones y calabazas ya que su crecimiento es muy grande.

 

 

Ármate con tus utensilios de jardinería y prepárate para dedicarle tiempo a tu jardín para que esté hermoso y disfrutarlo al máximo. Junio es un mes muy activo, es importante regar cada mañana.