Sin categoría

¡Ha llegado por fin el mes de las flores! Podemos considera a mayo el mes de la jardinería, ya que es cuando florecen todas las flores y decora nuestros jardines.

 

Césped

Es importante revisar que no haya plagas y revisar las zonas más afectadas del invierno y resembrarlas si fuera necesario.

En este mes, tendrás que estar más pendiente de cortarlo, ya que crece bastante y a una altura bastante rasa, de unos 4 cm.

Si tienes zonas donde se acumula el agua, es bueno que las cubras de especies cubresuelos en lugar de césped, ya que evitan la evaporación, sombrean el terreno y lo mantienen fresco, además evitan el crecimiento de malas hiervas.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

 

Riego

Empieza a calentar el sol y las plantas lo notan. La necesidad de agua aumenta, sobretodo las plantas de macetero y las recién plantadas.

Si riegas a mano, es bueno realizarlo unas tres o cuatro veces por semana. En las plantas de interior es bueno mantener la humedad.

Colocar un sistema de riego es una muy buena opción para despreocuparnos de tener que regar.

 

Plantación y poda

Mayo es el mes ideal para plantar las plantas de otoño y los bulbos de verano y abonar con abono sólido.

No dejes que pase este mes sin plantar los bulbos y tu jardín estará decorado con preciosos gladiolos, azucenas, dalias, etc. Y momento de seguir tutorando las plantas trepadoras.

Es buena época para retirar las malas hierbas que rodean nuestros setos o arbustos. Podemos dar forma a las copas y recortarlas cuando todavía no están muy espesas, esto te permitirá comprobar si hay algunas zonas dañadas o infectadas. También es buen momento para abonarlos.

Los arbustos que tienen forma de bola, es hora de tallarlos, normalmente se tallan dos veces al año, en primavera y en verano.

Si alguna de tus plantas ha sufrido un golpe de calor, presenta hojas secas y crujientes con manchas marrones en los tallos. Es importante que cortes un tercio de sus ramas de forma que puedan volver a brotar. Para evitar estos golpes de calor, debemos incrementar el riego en los días más calurosos, mojando bien las hojas.

 

 

Control de plagas

No nos podemos olvidar de los tratamientos fitosanitarios con insecticidas y fungicidas para prevenir problemas. Es importante prevenir las enfermedades.

En caso de que exista una plaga o una planta presente problemas, debemos elegir el producto adecuado y aplicarlo a primera hora del día. Si alguna de tus plantas ya ha presentado con anterioridad pulgón, vigílala bien para que no se repita.

Tendremos que eliminar los chupones de los arbustos y rosales para devolver a nuestras plantas toda su fuerza que estos le quitan.

 

Huerto

Es el momento ideal para plantar y sembrar hortalizas, pero también controlar los riegos, sobretodo después de la plantación y la siembra.

Debemos retirar ramas dañadas y eliminar las malas hierbas.

Es buen momento para plantar judías, zanahorias, espinacas, lechugas, puerros y espárragos.

 

 

¡Agarra la regadera y los guantes y prepárate para tener un jardín precioso!