Sin categoría

Es un gran mes para tu jardín, ya que muchas plantas de la época florecen. Pasamos del verde a colores tierra. Bajan las temperaturas y las hojas caen.

 

Césped

Octubre es el mes ideal para regenerar el césped. Sembrar zonas dañadas o secas del calor.

Debemos abonar con dosis algo más altas ya que distanciaremos los riegos y el corte. El corte debe ser un poco más alto para proteger las raíces del tiempo.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

 

Riego

La mayor parte de las plantas comienzan el periodo de descanso vegetativo, por lo que los riegos deben ser menos abundantes y dependiendo de la cantidad de lluvia, podemos suprimirlos.

No debemos olvidar que las plantas de temporada deben mantener el riego que necesitan para su crecimiento.

A pesar de que el riego disminuye es importante regar a primer ahora de la mañana para que el agua llegue a todas las capas, ya que, con las heladas, el agua se estancará en la superficie y no llegará a la raíz. Para asegurarte de que retiene la humedad puedes agregar viruta de jardín o mulch.

 

Plantación y poda

En este mes se aprovecha para podar las ramas de los árboles frutales, los rosales y las parras después de la cosecha de la uva.

Si tu zona sufre inviernos fríos, es bueno para podar los árboles perennes y fortalecerlos contra el frío.

Debemos recoger las hojas secas que caen durante el otoño para evitar plagas o enfermedades.

Septiembre es la mejor época para plantar árboles o arbustos, ya que el terreno está más fresco y retiene bien la humedad permitiendo a las plantas que echen raíces. También es buen momento para plantar los bulbos primaverales, pero debes plantarlos antes de que lleguen las heladas.

El otoño es ideal para plantar petunias, crisantemos, pensamientos, dalias… Pero deben estar en un lugar donde de el sol y no reciban vientos fuertes.

 

 

Control de plagas

Si tenemos problemas de musgo, algas o líquenes, por la lluvia y la humedad, aplicaremos un producto específico.

Con las bajas temperaturas y la humedad favorecen la aparición de plagas y enfermedades como Botrytis, Roya o Mildu.

 

Huerto

Debemos limpiar las malas hierbas y acolchar las cosechas. Debemos recolectar las últimas berenjenas, tomates, pimientos… Ya que con las bajas temperaturas se pueden estropear.  Limpiaremos las hortalizas que ya no son de temporada y abonaremos, estos restos de hortalizas son buenos para el compostaje.

Las hortalizas de la temporada son la berza, brócoli, coliflor, habas, ajos, guisantes, lechuga, coles, berzas…

 

 

Octubre es una muy buena época para plantar ajos, a escasos meses de empezar a brotar, podemos consumirlos como ajos tiernos.