4.5 (90%) 2 votes

Plaga de polilla asiática del Boj – Cydalima perspectalis

Como cada primavera desde 2014, año en que fue detectada en el Baixo Miño, las orugas de la polilla asiática del boj (Cydalima perspectalis) comienzan a hacer estragos en las plantas de boj de parques, jardines y zonas verdes, principalmente en las variedades de hoja grande.

Es una larva muy voraz que defolia por completo los brotes de las plantas de boj, dejándolas con un aspecto de “planta seca”, pudiendo incluso llegar a matar a los ejemplares más débiles o en situación de falta de agua.

El crecimiento de las larvas es muy rápido y en poco más de 10 -12 días forma un capullo uniendo hojas del propio boj con un hilo de seda que la misma larva segrega. En este capullo la oruga se convierte en crisálida y se metamorfosea en adulto en un par de semanas. Su ciclo natural es, por tanto, muy rápido y pueden llegar a sucederse 3 y a veces 4 generaciones completas por año, entre mediados de abril y finales de septiembre.

El tratamiento no es excesivamente costoso en cuanto a materiales pero sí que debe repetirse cada 15 días una vez detectada la plaga, hasta el fin de la temporada.

En JARDINCELAS disponemos de los medios más adecuados y menos agresivos con el medio ambiente para realizar el control y eliminación de esta plaga.

¿Quieres presupuesto para tratar esta plaga?