Sin categoría

El verano se acaba y el otoño se acerca. Tenemos que prestarle atención a nuestro jardín, ya que en agosto ha sufrido por las altas temperaturas y debe aclimatarse antes de la llegada del frío.

 

Césped

Es un mes ideal para sembrar un nuevo césped. Debemos controlar y llenar los lugares que estén en mal estado. Las manchas amarillas o marrones que pueda tener, debemos fumigarlas para evitar los hongos.

Si todavía hay bastante sol, no debemos cortarlo muy corto ya que amarilleará con rapidez. Podemos reforzarlo con fertilizantes una vez aireado, para que rebrote con fuerza.

 

 

Abono y riego

Debemos continuar con un riego frecuente ya que todavía hace calor. Siempre a primera y última hora del día.

Hay que vigilar las plantas por si muestran signos de falta de agua y aumentar la intensidad de riego en ellas. En los árboles debemos hacer un riego profundo y asegurarnos que el agua llegue a las raíces de nuestras plantas.

Septiembre suele ser el último mes de una fertilización general, con un fertilizante que ayude a resistir el invierno. Debemos utilizar un fertilizante abundante en potasio, para aportar los nutrientes necesario y resistir al frío.

Cada planta tiene una necesidad específica, por lo que deberás comprobar cual es antes de abonarla.

 

Plantación y poda

En septiembre se realiza la última poda de mantenimiento, ya que las plantas entrarán en parada vegetativa para los próximos meses, debido al descenso del calor y del sol. Debes darle forma a tus arbustos, setos y árboles.

Es un buen mes para trabajar la poda de los árboles frutales y hortensias. Pero para los rosales tendrás que esperar, pero podrás quitar las rosas marchitas.

Retira las hojas y ramas secas de tus plantas para que no pierdan energía.

Las plantas de macetas pueden plantarse durante septiembre. Debemos eliminar las plantas de temporadas pasadas y preparar el terreno para sembrar especies que florezcan en invierno y otoño.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

 

Control de plagas

Al seguir haciendo buena temperatura debemos continuar vigilando la mosca blanca, la araña roja, las cochinillas y el pulgón. Evitando la negrilla o la fumagina que se asientan en donde excretan estos insectos

También debemos aplicar un fungicida para hongos y vigilar las babosas y caracoles preparando cebos especiales.

Las malas hierbas crecen sin control por lo que debemos aplicarles un herbicida que las erradique de raíz.

 

Huerto

Recoge las últimas cosechas y retira vegetales podridos para evitar plagas.

Septiembre es un mes ideal para cultivar brócoli, espinaca, rábanos, espinacas y algún tipo de lechuga. Es bueno abonar el huerto y eliminar cualquier hierba mala.

 

 

Si tenemos alcachofas podemos dividir sus matas y replantarlas para la próxima cosecha.