5/5 - (1 voto)

Hotel de insectos

Una caja de insectos, también llamada hotel de insectos , es un espacio  creado artificialmente para la hibernación, reproducción y cría de insectos.IMG_0811

En concreto la Pousada de insectos del botánico de Culleredo es una caseta creada con materiales reciclados y restos de podas y diseñada específicamente para que las diferentes especies de insectos que lo colonicen y se instalen se sientan como en casa.

Joaquin, encargado de jardineros para el parque botánico de Culleredo, fue el artífice de la idea.

» A idea ocorreuseme falando cun amigo que traballa no centro de investigacións agrarias de Mabegondo, despois informeime un pouco mais por internet, e a cousa e ben interesante»

Joaquin lleva trabajando en Jardincelas desde hace 10 años, es una persona extrovertida, muy trabajadora y humilde. Una luz ilumina su rostro cuando habla de su profesión de jardinero y de los milagros de la naturaleza.

Durante la semana del 2 al 6 de Marzo, los diferentes colegios de Culleredo fueron pasando por el IMG_0841parque botánico, previamente en sus clases habían estado hablando de las plantas, los arboles y los insectos. La cara de felicidad de los niños mientras paseaban junto a sus profesores por el parque botánico, siempre detrás de Joaquin que explicaba y adentraba a los niños en el mundo de la naturaleza.

Una vez delante de la «pousada de insectos», Joaquin explica a alumnos y profesores la importancia de los insectos en nuestros ecosistemas, las formas y superficies del hotel de insectos varían para permitir diferentes mini ecosistemas que protejan a sus inquilinos para ello se emplean diferentes materiales, desde paletss, ladrillos, ramas, baras de bambú, poda de tuyas,….

La pousada esta situada junto al canal de la ría rodeada de plantas de color rojo intenso que atraen a los insectos con sus vivaces colores.

IMG_0919Una vez concluido el breve tour por el botánico, observado detenidamente el hotel de insectos y respondidas las preguntas de los alumnos, todos se dirigen al edificio central donde Joaquin realiza un pequeño hotel de insectos con la ayuda de los niños para que estos se lleven de vuelta para su colegio.

La idea del hotel de insectos aunque inicialmente fue de Joaquin fue mejorada y llevada a la práctica gracias a la ayuda de la coordinadora y encargada del Botánico, Nieves, quien se encargó de organizar las visitas educativas desde los centros de Culleredo

 

Si te gustan las aves y la naturaleza este es un estupendo momento para visitar el parque botánico de Culleredo, situado en el burgo junto a la ría. Esta abierto todo el día y el espectáculo de la primavera se estrena estos días.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

IMG_0810
IMG_0891
IMG_0823
IMG_0933
IMG_0852
IMG_0958