Alcorques de árboles y pavimentos drenantes

Los alcorques de los árboles en las ciudades y núcleos urbanos de pueblos pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza.

¿Cansado de ver alcorques llenos de basura, o aceras con trampas para los viandantes?

Problemas típicos generados por alcorques mal rematados

Este espacio entorno al árbol, reservado normalmente para los sistemas de riego del mismo y para su propio crecimiento, representa muchas veces un problema debido a los siguientes factores:

La acumulación de basuras, tales como colillas, restos de plásticos y papeles que pueden dañar el crecimiento del árbol y que representan un foco de suciedad para las personas.

El nacimiento de malas hierbas, que requiere de un gasto mayor en mantenimiento y muchas veces es tratado con herbicidas químicos.

El alcorque representa un hueco en la acera; un desnivel que puede resultar en accidentes y que entorpece la circulación a los viandantes con movilidad reducida.

Los alcorques de chapa metálica pueden ser sustraídos con facilidad por terceros y tienen hoyos por los que se filtra igualmente la basura.

Los alcorques de cemento no dejan respirar la tierra ni pasar el agua y no permiten el normal crecimiento del tronco del árbol al ser un material muy rígido.

Los alcorques de corteza de pino pueden desgastarse con facilidad  y presentar desniveles, además no son óptimos para caminar sobre ellos.

Si lo desea puede solicitar más información llamando al 981 668 162 o cubriendo nuestro formulario de contacto

Alcorques árboles

La solución para los alcorques de los árboles

En Jardincelas somos especialistas en dar solución a los alcorques mediante la instalación de superficie de suelo continuo drenante Playtop.

Playtop es la solución perfecta para los árboles por multitud de razones:

esquema alcorque

Playtop protege el árbol a la vez que permite su crecimiento normal gracias a su alto índice de flexibilidad y contracción.

Es una  superficie antideslizante de alta resistencia mecánica, por lo que no resbala y soporta muy bien el desgaste.

Posee las características drenantes necesarias para la correcta irrigación de los árboles.

Mediante la introducción de Playtop en los alcorques de los árboles eliminamos las barreras urbanísticas que suponen los alcorques  en las ciudades para muchas personas, reduciendo así la tasa de siniestralidad al evitar posibles accidentes en la vía pública.

La instalación de Playtop en los alcorques evita la acumulación de basuras y excrementos, facilitando la recolección de la basura. 

La amplia gama de colores de Playtop permite crear una infinidad de diseños.

No requiere apenas mantenimiento, sólo una comprobación anual.

Jardincelas es la empresa instaladora oficial de Playtop para el noroeste de España desde 2008.

Te damos toda la información y precio sin compromiso