Aprovechamiento forestal sostenible

Nuestros equipo de paisajistas diseñan jardines, espacios públicos y zonas verdes de diferentes tamaños y características.

Convertimos los restos de tus podas y talas en Biomasa

Gestión forestal sostenible

En Jardincelas gestionamos de manera sostenible el aprovechamiento forestal y agrícola.

Nos encargamos las podas y limpiezas forestales  y aprovechando toda la biomasa forestal para reconvertirla bíen en energía o incluso en materia prima para la industria maderera. Con el uso de maquinaria especializada trituramos los restos de podas, talas y limpiezas forestales.

Ventajas medioambientales

Las ventajas medioambientales del uso de la biomasa forestal son las siguientes:

  • Mejora de la gestión forestal para la prevención de incendios forestales y el mantenimiento de infraestructuras de apoyo al personal de extinción.
  • Es un aprovechamiento rentable y sostenible, actualmente la ausencia de gestión en algunas masas forestales está generando su decaimiento y/o el aumento del riesgo de daños, incendios, erosión y enfermedades.
  • El aprovechamiento ordenado de la biomasa forestal permite la gestión multifuncional del monte y la conservación de usos tradicionales que favorecen la conservación de los espacios naturales.
  • La valorización de la biomasa permite ejecutar trabajos forestales necesarios para la conservación de especies que anteriormente debían de ejecutarse con cargo a subvenciones, ofreciendo viabilidad a la gestión de áreas protegidas.
  • Aumento en la fijación de CO2 al favorecer el crecimiento sostenible y la regeneración natural de nuestros montes.

La sociedad desconoce que la biomasa es también una fuente de energía renovable, limpia, segura, rentable y que, no sólo es compatible con el medio ambiente, sino que repercute en la mejora de la gestión forestal y por tanto en la conservación de nuestros ecosistemas.

aprovechamiento forestal
aprovechamiento forestal sostenible

Cuéntanos tu caso y recibe asesoramiento y presupuesto sin compromiso