Consejos JardínIluminación en tu jardín (1)
Rate this post

Para iluminar correctamente tu jardín es importante tener en cuenta aspectos como contratar luz o qué cantidad de lámparas necesitas. No solo debes considerar una buena iluminación, sino también que esta encaje con el estilo que quieras.
Por lo tanto, te ofrecemos, en nuestro blog de jardinería, algunos consejos antes de comenzar tu proyecto de iluminación en tu jardín, desde lámparas hasta contratar luz.

Iluminación en tu jardín desde lámparas hasta contratar luz

Antes de comenzar a iluminar tu jardín, debes contratar la luz o cambiar a una opción más barata y considerar otros aspectos importantes. De esta forma, tendrás todo cubierto y lograrás obtener el resultado que deseas. Algunos aspectos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

Adquiere el tipo de lámpara adecuada

No todas las lámparas se pueden usar para exteriores. Por lo tanto, debes adquirir las adecuadas según el lugar de tu jardín donde quieras colocarlas. De modo que necesitas que sean resistentes a la lluvia, al sol, al polvo y a la arena.

Usa iluminación fija y portátil

Actualmente, encontrarás en el mercado dos opciones de iluminación para tu jardín: las fijas y las portátiles. Las primeras puedes colocarlas estratégicamente en zonas como una pérgola, un porche o un comedor externo. Además, puedes colocar lámparas de techo, apliques o, una opción moderna, las guirnaldas.

Por otro lado, tienes diferentes tipos de lámparas portátiles disponibles en las tiendas. Estas opciones incluyen lámparas de pie o de sobremesa, las cuales también te ayudarán a ahorrar en electricidad. Además, podrás encontrar modelos que van desde las más sencillas hasta las que tienen altavoz con bluetooth.

Contratar luz

Si estás comenzando un proyecto desde cero, debes contratar luz que te ofrezca un servicio acorde a tus necesidades. Entonces, para agregar más consumo a tu hogar, debes buscar el ahorro. Adicionalmente, si ya tienes una compañía contratada, puedes buscar una opción más barata.

Usa lámparas solares

Una opción viable es usar luminarias que funcionen con luz solar, las cuales ofrecen la misma calidad que las tradicionales. Estas no solo las podrás usar en zonas donde no tengas una instalación eléctrica, sino en otros lugares.
Sin embargo, deberás colocarlas en un lugar donde reciban la luz solar suficiente para que se recarguen.

Iluminación perimetral

Una excelente forma de lograr ambientes acogedores es a través de la colocación de luces perimetrales en cada zona. Además, para acentuar la iluminación, puedes colocarlas a un nivel más bajo. De esta manera, obtendrás un jardín completamente iluminado y una mayor amplitud del espacio.

Iluminación en tu jardín. Desde lámparas hasta contratar luz (1)

Tipos de lámparas para tu jardín

En el mercado encontrarás una gran variedad de luminarias, lo importante es que sean funcionales y estéticas al mismo tiempo. Además, deben tener un nivel de protección adecuado para el exterior, para evitar daños por lluvia, sol, polvo, etc.
Seguidamente, puedes ver algunos tipos de luminarias con los que podrás iluminar y decorar tu jardín. Estos incluyen los siguientes:

  • Minipostes o balizas LED. Se instalan a ras del suelo y sirven para marcar caminos o destacar ciertos espacios.
  • Farolas. Si te gusta lo antiguo o vintage, puedes usar estos elementos.
  • Guirnaldas. Este tipo de luminarias están de moda y le darán a tu jardín un hermoso estilo. Sin embargo, debes cuidar la distancia entre ellas para tener una mejor iluminación.
  • Apliques de pared. Este tipo de lámpara sirve para dirigir la luz en varias direcciones. Además, generan figuras geométricas interesantes con el juego de luz y sombra.
  • Proyectores LED. Sirven para que puedas resaltar puntos focales específicos de tu jardín. Asimismo, son fáciles de instalar.
  • Focos empotrables en el suelo. Están construidas en materiales resistentes y permiten tener una iluminación ascendente.

La iluminación en tu jardín, desde lámparas hasta contratar luz, permite que tengas un espacio seguro y acogedor. Además, es importante contratar luz adecuada y optar por opciones que te permitan ahorrar en tu factura eléctrica.
Por lo tanto, busca las opciones que, además de buena iluminación, encajen con el estilo que quieres en tu jardín.