Consejos JardínNoticiasperlita para jardinería
Rate this post

La perlita para plantas es una roca de tamaño reducido que su apariencia es similar a unas bolas de poliestireno y se caracteriza por su color blanco.

Además, es muy utilizada por empresas de jardinería ya que se define por tener un contenido de agua de entre 2% y un 5% lo que ayuda a la retención de humedad de las plantas. Además, con las altas temperaturas la perlita crece y se expande adquiriendo una textura ligera y porosa.

para que sirve la perlita en jardineria

¿Para qué se usa la perlita?

El uso de la perlita para plantas resulta realmente sencillo. Lo más habitual es utilizar la perlita en huertos y jardines fundamentalmente como sustrato de propagación, aunque, con los beneficios que tiene se puede conseguir los objetivos deseados para las necesidades de cada quien.

Para lo más habitual que se utiliza la perlita para plantas es:

  • Para el crecimiento y desarrollo de las raíces de las plantas ya que, gracias a sus niveles de porosidad y su bajo peso resulta beneficioso para éstas, favoreciendo su germinación.
  • Para la propagación de los cactus o cultivos hidropónicos (plantas que no se cultivan en la tierra si no que crecen en agua o en terrenos de arena, perlita, o grava, por ejemplo).
  • Para la conservación de aquellas plantas que pasan mucho tiempo en maceteros pequeños o en bolsas de plástico ya que, gracias a sus niveles de retención de humedad las mantiene en un mejor estado durante más tiempo.
perlita maceta

Beneficios de la perlita

La perlita es un mineral que cuenta con una serie de ventajas, tales como:

  • Se usa como sustratos ya que resulta beneficiosa para la aireación y absorbe altos niveles de humedad, lo que la lleva a tener un alto nivel de porosidad.
  • Tiene un peso muy ligero.
  • Su color blanco irradia a muchos insectos, lo que lleva a alejarlos de las plantas, evitando así que se formen plagas.
  • Aísla a la planta de las altas temperaturas.
  • Tiene un pH neutro.