Rate this post
febrero2016

Puede parecer que no hay mucho que hacer en un jardín en febrero, pero la primavera está a la vuelta de la esquina y es el momento de preparar tus plantas para recibirla de la mejor manera posible.

Si no has terminado con la poda de los árboles de hoja caduca, esta es la ocasión ideal para hacerlo.

En el caso de arces y abedules, retira sólo las últimas hojas secas, ya que la poda se realizará cuando hayan brotado.

Repasa la forma de los árboles ornamentales y elimina las ramas inútiles o muy viejas. Haz lo mismo pero con cuidado en los frutales para mejorar su producción.

 

Mantenimiento de jardines Coruña

 

Este tipo de árboles prefieren la plantación en enero, pero aún podemos plantar algunos durante este mes.

En general las especies de hoja perenne se pueden plantar si problema durante febrero. Aprovecha para trasplantar las plantas vivaces y los arbustos de hoja caduca.

También puedes podar los arbustos, pero ten cuidado con las hortensias, las forsythias o cualquier otra variedad que florezca a partir de yemas que se han producido durante el invierno.

No cortes las yemas que no hayan florecido la temporada anterior.

Aún no es tiempo de sembrar el césped, pero puedes aprovechar para controlar las malas hierbas, ahora que aún crecen despacio, ya que en primavera y verano su crecimiento puede llegar a ser incontenible.

Con un buen escardado de tu jardín durante este mes verás unos resultados increíbles en primavera.

Si en tu zona ya no cae la temperatura por debajo de 0ºC, puedes empezar a cultivar algunas especies para tu jardín o huerto urbano.

Los calabacines, las espinacas, las acelgas, los pimientos o los tomates son algunos cultivos que puedes empezar este mes, siempre que las temperaturas sean suaves.

También puedes sembrar tomillo, orégano y otras plantas aromáticas para tu cocina.

En cuanto al riego, debemos estar atentos por si se dan períodos particularmente largos sin lluvia. Muchas veces pensamos que febrero es un mes normalmente muy lluvioso y nos “olvidamos” de regar nuestras plantas.

Procura regar por la mañana, para evitar que las plantas pasen la noche mojadas.

No podemos olvidarnos tampoco de las plantas de interior. Aún hace frío y debes controlar cómo llevan tus plantas la calefacción de casa. Asegúrate de que la tierra no se reseque demasiado.

Es posible que tengas un estanque con peces en tu jardín. Si es así, ten cuidado con las heladas. Asegúrate de que haya algún agujero en la capa de hielo superficial, pero no lo rompas con un golpe fuerte.

El estrés podría perjudicar a tus peces e incluso matarlos. Si has retirado las plantas acuáticas para protegerlas del invierno y ya no hay heladas, también es un buen momento para devolverlas al agua.

Como últimamente el clima se comporta de una forma un tanto atípica, presta atención a alguna plaga que se pueda adelantar. Si la temperatura es agradable, vigila la posible aparición de pulgón en los nuevos brotes. Controla también los caracoles y babosas.

Por último, algunos árboles frutales pueden empezar a florecer a lo largo de este mes. Aprovecha para disfrutar de ellos y sacar muchas fotos.

¡Envíanos tus mejores fotos de los árboles en flor!

Puedes enviar tus fotos a la dirección de correo electrónico fotos@jardincelas.com o a través de nuestro perfil de Facebook.